lunes, 29 de agosto de 2011

K-Console, como un Kinect pero a Us$60

Comentario:

Hoy en día las tecnologías evolucionan cada vez más rápido en búsqueda de la satisfacción de las diversas necesidades de los clientes. Una tecnología en boga el último tiempo ha sido la realidad aumentada, la cual se ha aplicado a diversos ámbitos como por ejemplo en la creación de aplicaciones para disminuir accidentes, para llevar a cabo reparaciones mecánicas de autos, entre otras, pero ahora esta tecnología ha enfocado su potencial en el terreno del entretenimiento. (Diapositivas 23 y 24)

Al crearse la consola de juegos interactivos Kinect de Xbox; dispositivo que reconoce los movimientos, gestos, comandos de voz entre otros, un gran nicho de usuarios quedó insatisfecho dados los altos precios de la consola y de los juegos. Es así como en Chile se desarrolló K-Console, la cual se basa en la idea principal de reconocimiento de Kinect, pero utilizando mecanismos más económicos como lo son el reconocimiento a través de una cámara web, las pulseras USB y las tarjetas Ket. A pesar K-Console no posea todas las funcionalidades, ni la gráfica sea de la más alta calidad, ni tampoco la variedad de juegos como la que posee Kinect, permite hacer partícipe al usuario de realidad aumentada, como por ejemplo las mascotas virtuales, a un precio muy módico. Son este tipo de iniciativas locales las que permiten que el uso de tecnologías como la realidad aumentada sea el día de hoy accesible para casi todas las personas, tal como fue previsto como tendencia tecnológica para el 2010. (Diapositiva 12)

Fuente:

http://www.fayerwayer.com/2011/08/k-console-como-un-kinect-pero-a-us60/#more-538884

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