martes, 30 de agosto de 2011

Netflix anuncia su llegada a Chile para finales del 2011


La masificación del uso de tecnologías y el boom del acceso de internet alrededor del mundo, ha hecho que muchas empresas se vean obligadas a cambiar sus estrategias de negocio para poder subsistir, conocido es el caso de la quiebra de blockbuster en USA, la cual se vio obligada a solicitar la bancarrota debido a que no fue capaz de soportar a nuevos competidores como Netflix, plataforma de video online o por correo postal, que en los últimos años creó grandes ventajas competitivas en su rubro, gracias a la utilización de tecnologías de servicios online via Streaming, la cual encontró una oportunidad de negocio online, en donde la empresa proporciona de manera ilimitada películas y series de su catalogo por una cuota mensual que en USA bordea los 8 dólares mensuales. Netflix cuenta con una cantidad de usuarios de aproximadamente 25 millones de usuarios entre USA y Canada, permitiéndoles el acceso a todo tipos de estrenos recientes del cine.

Su funcionamiento se realiza a través del acceso de un catálogo online donde se puede apreciar todos los títulos de las películas, los cuales ademas presentan filtros de selección como películas mas vista o de mejor puntuación en el ultimo mes, etc. Una vez que se selecciona la película, ésta se puede visualizar inmediatamente a traves de streaming (distribución de audio y videos via Internet), o a través de envio a un correo postal, el cual tiene un tiempo de entrega de 2 dias aproximadamente.

Fuente: www.emol.cl
link: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2011/07/05/490864/netflix-anuncia-que-su-llegada-a-chile-sera-a-finales-del-2011.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario