viernes, 12 de agosto de 2011

Estas son las startups extranjeras que se instalarán en el país

Hace tiempo comentamos un plan del Ministerio de Economía para traer emprendedores extranjeros a Chile, de modo que hicieran parte de su desarrollo en el país. La idea es convertir a Chile en un polo de innovación atractivo en América Latina, de modo que muchos proyectos de diferentes partes se generen aquí y que la experiencia en otros lugares ayude a potenciar el emprendimiento y la innovación local.

Pues el plan ya está en plena marcha y 23 emprendimientos fueron seleccionados de un total de 100 postulantes tras un largo proceso. Cada uno recibirá un subsidio de US$40.000 por participar por 6 meses en el programa. También recibirán una visa por un año para trabajar y desarrollar sus proyectos en el país, y acceso a redes de capitales para posiblemente financiar proyectos.

“Como muchos otros equipos, vi un artículo sobre Start-Up Chile en TechCrunch.com y decidí postular. Ha sido una gran ayuda para nuestra Startup, en términos de inversión, conexiones y publicidad”, explica Tiago Matos, uno de los fundadores de Vendder.com.

Fuente de la Noticia: http://www.fayerwayer.com/2011/08/chile-se-inicia-la-segunda-etapa-de-la-competencia-de-emprendedores-sub-35/

Comentario SIA450:

DEFINITIVA

La Tecnología como sabemos, pasó a ser un costo necesario y más aún, una herramienta estratégica para cualquier empresa para poder mejorar sus procesos y lograr una ventaja competitiva gracias al valor agregado del uso de la Tecnología Informatica. Es por esto, que es un gran incentivo para los chilenos, explotar las habilidades de los innovadores a través de este medio donde inversionistas y el gobierno quieren marcar la diferencia y competir a la par en Tecnologia con paises desarrollados.

Como vemos las TI logran crear nuevos negocios, nuevas formas de relacion entre los agentes y crear viabilidad tecnologica entre empresas, y eso es lo que hace que TI sea una herramienta tan potente. Día a día las personas se cultivan de nuevos conocimientos y uso de nueva teconologia, lo que abre la puerta a nuevos ideas de emprendimiento.



Publicado por Cristóbal Naveiro



No hay comentarios:

Publicar un comentario