viernes, 26 de agosto de 2011

[U1]Teknos lanza servicio de telefonía IP "en la nube"

Teknos lanza servicio de telefonía IP "en la nube"

Generación de importantes ahorros en infraestructura tecnológica, precios económicos, fortalecimiento de las comunicaciones con tecnología de punta, acceso a múltiples aplicaciones de llamada, alta disponibilidad y calidad, soporte técnico permanente y crecimiento en el tiempo son algunos de los beneficios que entrega el nuevo servicio de telefonía IP en la “nube” que entrega Teknos a empresas e instituciones.

Es ideal para organizaciones que cuenten con un mínimo de 20 usuarios, opera bajo los más altos estándares de la industria, comprende tecnología Aastra y se paga por anexo habilitado.
Se trata de un servicio gestionado que entrega a las empresas la posibilidad de modernizar- a un bajo costo- su antigua infraestructura telefónica, cambiándola por un sistema IP de última generación que permite acceder a las características y ventajas propias de las soluciones PABX más poderosas.

“Para ello, contamos en nuestro Data Center con un núcleo de PABX redundante basado en la plataforma MX-ONE del fabricante Aastra, en su versión 4.2, el cual hace posible - dado un enlace de datos o IP entre nuestro Data Center y cada uno de los sitios donde se entregan los servicios de telefonía- instalar solamente los teléfonos SIP en las dependencias del cliente, para que éste acceda a todas las capacidades de una PABX de clase mundial”, explica Cristián Cáceres, gerente de Negocios de Teknos.

El ejecutivo agrega que este servicio se puede contratar por un mínimo de 24 meses y sólo incluye telefonía, ya que lo relacionado con el tráfico y los enlaces son temas que el cliente debe resolver directamente con los operadores de telecomunicaciones. Es así como la compañía interesada debe pagar un valor mensual por cada terminal habilitado, monto que dependerá del modelo de teléfono que haya solicitado.


Comentario Sia 450 (definitivo)

Un valor fundamental en una organización es la comunicación entre sus miembros, sin embargo muchas veces las redes y los planes comunicacionales tienen un alto costo para la empresa (lámina 10). En la actualidad se están desarrollando grandes cambios en las comunicaciones, gracias a internet y la telefonía IP, además de un sorprendente método de almacenamiento y distribución de datos llamado Cloud Computing, esta tecnología no ha desarrollado su potencial por completo, pero, no deja dudas acerca de las grandes capacidades que tiene para simplificarnos la vida. En el contexto de las tecnologías de información en las organizaciones satisfacen la necesidad de integrar, comunicar, utilizar y compartir la información a todo nivel (diapo 5), y esta nueva herramienta dentro del gran mundo de las TI cumple de manera muy rápida y satisfactoria el compartimiento y comunicación de información en las organizaciones.

Teknos ha hecho muy bien realizar este sistema de comunicación, dentro de sus beneficios mencionados al comienzo de la noticia, podemos decir que a nivel de empresa son totalmente útiles, ya que pueden generar, a muy bajo costo, beneficios insospechados ya que tener aplicaciones en la “nube” no solo tiene el beneficio de la transmisión de gran cantidad de información, sino que también posee características escenciales de un sistema, como lo es su soporte, en tiempo real, sin necesidad de incurrir grandes costos en reparos, cuando los problemas aparecen.

Referenciando a la lamina numero 7 de la unidad 1, tenemos algo ya mencionado en nuestro comentario, como lo es la relevancia de la comunicación de información oportuna y completa. Esto es un concepto que, a mi parecer entrega un valor insospechado en una compañía, ya que siempre es importante “pensar antes” que tu competencia, ya que con ello, generalmente tendrás la preferencia de tus clientes.

Como comentario final, cabe recordar que la innovación en tecnologías de información, no sirven prácticamente de nada si no se usan adecuadamente, asi como también si solo quedan como buenos proyectos, o en la teoría. Ya que, como es mencionado por Nicholas Carr, “las tecnologías de información entregan un beneficio cuando son masificadas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario