lunes, 29 de agosto de 2011

[U1] Sueñaletras, apoyo para niños sordos

El objetivo de este software es otorgar una herramienta tecnológica a niños con discapacidades auditivas para que puedan aprender de manera más interactiva el lenguaje de señas o la lectura labial. Una de las finalidades del proyecto es permitir a estos niños, controlar el grado de avance y ritmo con el que, por un lado, aprenden un lenguaje para poder comunicarse y también, se familiarizan con las tecnologías que, la mayoría de estas, no están pensadas en ellos.
La característica de gratuidad que el programa posee permite que cualquier persona interesada en usarlo, lo pueda hacer sin mayores complicaciones. Esto representa un ahorro significativo para las familias ya que, dada la escasez de colegios "especiales", es de suma utilidad tener este programa a toda hora para fortalecer las habilidades del niño de manera didáctica, para que el proceso de aprendizaje no se transforme en algo tedioso.
Al igual que lo visto en clases, hemos aprendido como las TI nos ayudan en la solución de distintos quehaceres y también a suplir distintas discapacidades que podamos tener (diapo 35). Una extensión aún más interactiva con el usuario sería el uso de la realidad aumentada (diapo 22), que si bien, cumpliría el mismo objetivo que el vídeo que este software posee para otorgar una enseñanza interactiva, quizás sería interesante usar algún visor que detecte cualquier objeto casero y, con lenguaje de señas lo identifique.

Fuente: Diario Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario