lunes, 29 de agosto de 2011

[U1] Adopción TI en Chile se acerca al nivel de países desarrollados

Comentario
Actualmente, los mercados son cada vez más complejos y cambiantes. Entonces, para que las empresas puedan, a lo menos, mantenerse en el mercado en el cual compiten, éstas deben desarrollar diversas estrategias con el uso de factores claves, como lo es la TI, ya que ésta es una herramienta de crecimiento y transformación, [D3], en este escenario tan cambiante.

Según la noticia exhibida anteriormente, la sociedad chilena de la información está evolucionando debido a dos razones: el uso de las TIC`s y el avance del entorno de la sociedad.
Lo anterior nos muestra que Chile esta tomando real consciencia de la importancia de las tecnologías de la información, donde ya no son sólo unos pocos los que adoptan estas tecnologías, sino que representan una inversión, y más que eso, una herramienta estratégica, [D6], ya que posibilitan la subsistencia de los negocios, la mejora de la rentabilidad, la expansión hacia otros horizontes, [D5].

Sin embargo para que se posibilite dicha expansión se deben potenciar dos aspectos; por un lado, las tecnologías de información, y por otro, el desarrollo de personal calificado en este ámbito. Dado esto, la sociedad chilena debe incentivar la creación de capital humano en TI y responder a los requerimientos de este nuevo mercado, para que nuestra industria pueda competir en el exterior, [D2].

Fuente: CanalCl

No hay comentarios:

Publicar un comentario