lunes, 15 de agosto de 2011

Chilenos crean la primera página web que ofrece fotos aéreas en 360º del país


Portal contiene 150 imágenes aéreas en 360 grados desde Iquique hasta Caleta Tortel.

por Patricio Lazcano


"La mayoría de las páginas de turismo contienen mucha información, textos, recomendaciones, pero pocas fotografías", dice Andrea Carlin. Esa crítica la llevó, junto a dos socios, a idear un nuevo negocio: una página web turística que utilizará muchas imágenes, "para que al usuario se le haga más fácil imaginar el lugar que va a visitar".

Junto a sus socios, postularon a un Fondo Semilla de Corfo (que financia proyectos innovadores), el que se adjudicaron en marzo de 2010. Y ya en abril de ese año estaban viajando por el país fotografiando todos los rincones que les parecían más atractivos para dar vida a lanube360.com, la web que muestra al país desde el aire. Pero su proyecto tenía un matiz: las fotos serían en 360º. Para ello había invertido parte de los 33 millones de pesos que Corfo les otorgó para comprar el globo aerostático que trajeron desde España. "Se maneja desde tierra por medio de un carrete similar a los de pesca. Equipado con una cámara fotográfica conectada a un monitor en tierra, decidimos cuándo disparar el obturador", explica Carlin.

Las fotos son captadas a una altura entre 100 y 200 metros, la máxima a la que el aparato puede llegar.

Información inmediata

La gracia de la página web es que el usuario obtiene información inmediata del sitio que desea visitar. Desplegando la fotografía de su lugar de interés, puede ver los hoteles a su alrededor, además de otra información relevante, como restaurantes, lugares de interés, casinos, etc. Casi todos linkeados a las respectivas páginas web.

Por ahora tienen fotografías desde Iquique hasta Caleta Tortel, en la Región de Aysén, pero esperan ampliar la oferta con imágenes de otras partes, como Arica o la Isla de Pascua.

Como las fotografías están en 360º, el usuario pueda ir girando la imagen para tener una perspectiva global del sector.


Fuente: http://diario.latercera.com/2011/08/14/01/contenido/tendencias/16-80150-9-chilenos-crean-la-primera-pagina-web-que-ofrece-fotos-aereas-en-360-del-pais.shtml

Fecha Noticia: 14/08/2011

Comentario sia450

A pesar de no ser una tecnología "vanguardista", ya que se puede ver este tipo de fotografías en distintos portales. Su mayor aporte radica en potenciar localidades donde la principal actividad económica es el turismo, dichas zonas muchas veces no tienen los recursos para mostrarse al mundo, con lo cual es posible atraer publico de Chile y el extranjero durante todo el año, con imágenes increíbles de la geografía y bellezas naturales que ofrecen los distintos paisajes de nuestro país. En este caso es vital para las economías de las zonas formar una estable red digital conectada con este servicio y dar a conocer desde Hoteles hasta artesanías o locales para comer, sin embargo es probable que algunas personas no conozcan este sistema ni estén familiarizados con las tecnologías de información, por lo tanto estas iniciativas deben ser coordinadas por los municipios o esta misma iniciativa. De este modo se ofrece al usuario mayor información para decidir el destino en el cual pasara sus vacaciones por ejemplo, ya que sin duda mostrar de esta manera todo el potencial turístico, llama la atención de personas que buscan un destino.

Se espera que cada vez sean mas los lugares documentados por este tipo de iniciativas, con lo cual la actividad económica de lugres remotos de nuestro país aumente, lo cual aporta al crecimiento y la descentralización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario