martes, 27 de septiembre de 2011

[U3]Rodrigo Jordán dicta seminario de Coaching Educacional a docentes de colegios


SANTIAGO, 08 de septiembre.- El destacado montañista y primer sudamericano que escaló el Everest, líder del Instituto Profesional Vertical, Rodrigo Jordán, realizará sorprendente charla magistral dirigida a Orientadores, Profesores y Directores de escuelas, donde se entregará herramientas educacionales a los docentes, ante la actual crisis de la educación, mediante experiencias extremas outdoors en la montaña.

¿Cuáles son las principales herramientas que tiene un docente para entregar todo el conocimiento y habilidades a sus alumnos?, ¿Cómo podemos explotar y afianzar las fortalezas de nuestros alumnos en la sala de clases?, ¿Cómo identificar talentos? Estas y muchas otras interrogantes serán respondidas este viernes 9 de septiembre en el Primer Seminario Educacional, organizado por el Vertical Instituto Profesional y Rodrigo Jordán.

“La educación es un elemento primordial para el desarrollo integral de los jóvenes, es por ello que junto al equipo de profesores del Instituto Vertical, hemos organizado esta gran clase magistral para contarles a los docentes, de manera vivencial, cómo apoyar a los alumnos, identificar talentos, evitar y enfrentar conflictos al interior de los establecimientos educacionales, inducir el trabajo en equipo, desarrollar habilidades sociales y ejercer liderazgo en su difícil tarea diaria de educar”, expresó Rodrigo Jordán.

La empresa pionera en Chile en utilizar el aprendizaje experiencial como recurso metodológico para el desarrollo de las organizaciones, ha desarrollado esta charla magistral que mezcla lo mejor de lo indoor con todo el desafío de lo outdoor.

El programa contempla un día de fuerte preparación mediante coaching educacional orientado 100% a docentes chilenos, partiendo por una espectacular charla de Sergio Araya, sicólogo, profesor y relator de capacitación en Vertical. Hasta el cierre de la jornada el viernes 9 con una magistral charla de Rodrigo Jordán en plena cordillera de los Andes, exactamente en Río colorado, en el Cajón del Maipo. Los asistentes, serán sometidos a diferentes pruebas y desafío de equipo para fortalecer el liderazgo y el trabajo en equipo en la educación, además de recibir herramientas para enfrentar conflictos.

Esta es una actividad enfocada a todos los docentes y orientadores que quieran vivir una experiencia única de carácter gratuito y cupos limitados. Inscripciones previa confirmación: cecilia@institutovertical.cl , 3413921 www.institutovertical.cl.

Se dispondrá de buses de traslado para profesores y prensa, saliendo desde el Instituto Profesional Vertical, hacia Río Colorado.

Viernes 9 de septiembre de 2011 , de 09:00 a 18:30 hrs.

Bienvenida en Vertical Instituto Profesional, José Domingo Cañas 2658 Ñuñoa.

Buses de traslado para prensa y docentes, hacia Río Colorado.

Inicio de jornada en Río Colorado con palabras de Rodrigo Jordán

Actividad práctica outdoor

Almuerzo campestre

Charla profesor Sergio Araya

Charla “Liderazgo en la educación” de Rodrigo Jordán

Regreso a Santiago.

Fuente Terra

link:http://www.terra.cl/entretencion/?id_cat=1160&id_reg=1726241

1 comentario:

  1. Lo que busca Rodrigo Jordán es dar a entender a los docentes que trabajar en equipo trae consigo ventajas como generar motivación, mayor comunicación entre los integrantes y ayuda a desarrollar habilidades de múltiples tareas tanto para ellos como para sus alumnos(diapo 13).

    El incorporar equipos de trabajo en la actividad docente aporta al mejoramiento del consejo de profesores de cada establecimiento. Al momento de implementarlo con los jóvenes se puede lograr enseñar de una manera más aterrizada y de mejor calidad(diapo 14).

    Con esta noticia podemos verificar la gran importancia que asignan las empresas al trabajo en equipo y que este se puede integrar en todo tipo de organismo inclusive el docente.

    ResponderEliminar