jueves, 22 de septiembre de 2011

[U3]Qubity, la organización de las tareas colaborativas para todo tu equipo [FW Startups]




Comentario:
Qubity entra en la definición de groupware, ya que es un software diseñado para facilitar el trabajo en equipo. Esto lo realiza a través de la organización de tareas de algún proyecto, oficina o vida que conciernan al equipo, es un tipo de agenda virtual. (Diapositiva 17)
Esta aplicación posee principalmente dos de los aspectos relevantes del groupware mencionadas en clases: (1) Percepción, ya que genera un cierto ambiente de trabajo virtual, es decir, da la idea de que los integrantes están trabajando en el mismo espacio dado que todos acceden a la misma información. (2) Memoria grupal, ya que contiene toda la información - con respecto a la agenda de tareas - necesaria para el equipo. (Diapositiva 17)
Con respecto a la relación espacio-temporal (Diapositiva 18), Qubity permite acceder a la agenda en cualquier momento y lugar con acceso a Internet, lo que entrega una gran flexibilidad y comodidad a los integrantes del equipo. Esto, pese a que aún falta mucho por crecer, ya que el horizonte de la empresa es integrar Qubity con otras aplicaciones útiles y además crear una aplicación móvil, todo en el marco de entregar un mejor servicio a los usuarios que les permita optimizar su organización grupal.

Fuente:http://www.fayerwayer.com/2011/07/qubity-la-organizacion-de-las-tareas-colaborativas-para-todo-tu-equipo-fw-startups/
Fecha: 04 de julio de 2011.



1 comentario: