jueves, 15 de septiembre de 2011

[U2] Volkswagen orienta sus innovaciones para mejoras en calidad y eficiencia

La estrecha relación entre la innovación y la productividad es el motor que orienta las inversiones en I+D de la multinacional Volkswagen, iniciativas que principalmente apuntan a mejorar la calidad y eficiencia en todos sus automóviles.

La estrecha relación entre la innovación y la productividad es el motor que orienta las inversiones en I+D de la multinacional Volkswagen, iniciativas que principalmente apuntan a mejorar la calidad y eficiencia en todos sus automóviles.

“A diferencia de otros fabricantes, el objetivo es que nuestras innovaciones sean aplicadas en todos los segmentos de vehículos que tenemos. Desde el modelo más lujoso hasta el más accesible. Queremos que cada uno de nuestros automóviles sea el más innovador dentro de su categoría”, destaca Maximiliano Mayer, gerente de Operaciones del Departamento Regional para Sudamérica del grupo.

El plan de la compañía es ambicioso: convertirse en un plazo de cinco a ocho años en el primer productor de automóviles, desde el actual tercer lugar. Para ello, sólo en materia de I+D, el plan de inversiones para 2011-2016 alcanza a más de
50 mil millones de euros.

“Esta meta trae aparejada no sólo una estrategia fuerte de productos, regionalización y apertura de mercado, sino que también lo importante es la innovación que podamos generar para poder ofrecerla a todos los clientes”, explica Mayer.

Ese enfoque lo expondrán en Santiago, dice el ejecutivo, durante las Jornadas Económicas Alemania-Chile 2011 de Camchal el 14 y 15 de septiembre en CasaPiedra.

“Cuando hablamos de un nuevo modelo se genera toda una cadena de valor donde el punto de partida es la innovación. Se trabaja mucho con ingeniería, producción, áreas de comercial y logística para ver si lo que se concibe es factible de construir de forma eficiente, aumentado así la capacidad productiva para abarcar más mercados”, explica.

El ejecutivo especifica que los dos grandes campos en los trabaja Volkswagen en I+D son las mejoras en sus motores a explosión (con combustibles tradicionales) y el desarrollo de nuevos sistemas de tracción como los motores híbridos o completamente eléctricos.

Volkswagen tiene un centro propio de I+D en Alemania. En la Sudamérica, Brasil es el país donde se generan los desarrollos para la región.

fuente: http://www.df.cl/volkswagen-orienta-sus-innovaciones-para-mejoras-en-calidad-y-eficiencia/prontus_df/2011-09-09/222645.html

2 comentarios: