miércoles, 14 de septiembre de 2011

(U2) Innovu, el videojuego que impulsa el espíritu emprendedor



Martes 6 de Septiembre 2011

Su objetivo es situar a sus usuarios ante un panorama real de emprendimiento para que los jugadores vayan, poco a poco, tomando las decisiones que determinarán el futuro de su proyecto y lo conducirán al éxito o al fracaso. Vea un video del juego.

México. Si todavía tiene dudas sobre convertirse en un emprendedor, un videojuego puede ser el impulso que usted necesita. Se trata de Innovu, una aplicación desarrollada en México que permite al usuario transformarse en un pequeño empresario.

Según revela El Confidencial, el objetivo de Innovu consiste en situar a sus usuarios ante un panorama real de emprendimiento para que sus jugadores vayan, poco a poco, tomando las decisiones que determinarán el futuro de su proyecto y lo conducirán al éxito o a su irremediable fracaso. Para ello, el juego dispone de diversas fases similares a las distintas etapas que puede recorrer el proyecto de un emprendedor.

Innovu cuenta con el apoyo de los poderes públicos mexicanos y está destinado a fomentar el espíritu emprendedor entre todos sus ciudadanos, especialmente entre los jóvenes.

Para sumergirse en esta aventura, el juego parte de la base que el usuario conoce algunos aspectos del tema. Sin embargo, para quienes desconocen el área, el sistema ofrece una base de conocimientos donde explica, por ejemplo, qué precio recomendado podemos darle a nuestro producto, qué objetivos de ventas debemos marcarnos, con quién aliarnos, con quién no, cómo y dónde promocionar nuestro producto, entre otros aspectos.

Video explicativo --> Click Acá

Fuente: Innovación.cl --> Click Acá

3 comentarios:

  1. No olvides etiquetar la noticia, además de esto:
    La noticia debe estar TAL CUAL COMO FUE PUBLICADA EN LA PRENSA. (formato, diseño, etc). Este punto se refiere a que debe mostrarse la imagen completa de la noticia a la cual están haciendo alusión.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Comentario sia450

    Fomentar la innovación es una etapa fundamental al momento de esperarla. No podemos quedarnos de brazos cruzados en ningún aspecto, si deseamos algo. Por eso, un videojuego que motive interactivamente a las personas frente a una situación real de emprendimiento puede ser sustancial en ese sentido. Distintas personas en nuestro país han innovado, situación que los ha llevado a emprender y crear negocios de sumo éxito, los cuales no se han quedado meramente en una idea creativa. Concordando con la Diapositiva 13, este videojuego intenta cambiar el paradigma a través uno nuevo de que "soy creativo".

    Como vemos en la diapositiva 12, este video juego intenta romper el modelo mental que se ha incorporado en la humanidad respecto a cómo se debe innovar y cómo se debe fomentar la creatividad. UN videojuego de este tipo es sin lugar a dudas una nueva manera de hacerlo.

    Finalmente como vemos en la diapositiva 39, esta es una innovación social, debido a que intenta fomentar en las personas el emprendimiento

    ResponderEliminar