jueves, 15 de septiembre de 2011

[U2] Netflix en Chile: cómo funciona y qué velocidad se necesita


Link: http://noticiascl.terra.cl/tecnologia/noticias/0,,OI5344786-EI12533,00-Netflix+en+Chile+como+funciona+y+que+velocidad+se+necesita.html


Comentario:

En Chile se tiene el concepto de ver película ya ha dejado un poco de ser el hecho de ir a un local a arrendar una película o comprar alguna copia y verla en la televisión. Ahora lo que se hace es ver o buscar películas desde internet. Ybueno, se ven las películas directamente desde internet siendo que muchas veces estaban por partes, o bien, hay que esperar largas horas para descargar las películas desde internet y desde algunos sitios bastantes extraños que a algunas personas les daba miedo entrar. Pero, desde hace unos pocos días, la forma en ver películas en Chile ha cambiado, ya que a llegado a nuestras tierras Netflix.

Netflix es un servicio de suscripción de películas y series de televisión vía Internet, o sea, que por un módico monto mensual ¡podremos ver muchas películas y series! desde internet sin tener que estar esperando largas horas que descargue la película o que algún sitio. ¿Y algunos se preguntarán… ya y? ¿Y qué tiene que ver esto con la unidad?

Netflix viene a romper el modelo mental actual (diapo 3) de ver películas, ya que no tendremos que descargar las películas de extraños sitios o verlas por partes directamente desde algún sitio. Las personas ya tenían esa costumbre de ver en los sitios las películas, a veces en mala calidad o por partes o descargarlas y verlas a los días posteriores.

Con esto aparecerán ciertos problemas: las personas tendrán que dejar de pensar en la rutina que llevanan y pensar “fuera de la caja” (diapo 3), también, se podría visualizar la posible existencia de una resistencia al cambio (diapo 9) que podemos percibir en nuestro conservador mercado chileno, ya que el pago se hace pro internet con una cuenta con cupo internacional y mucha gente aún le teme a realizar transacciones en línea.

Netflix, a nivel colectivo, viene a ser innovador para el mercado chileno ya que supieron anticiparse a las necesidades (diapo 48) de este mercado (el ver que a los chilenos (y otros latinoamericanos) eran apasionados por las películas y series. También podría ser como una innovación de producto gradual (diapo 39) más bien, de servicio gradual, ya que pese a que ya existía el servicio de ver películas por internet o computador (no legales y con malas condiciones de calidad, sonido, entre otros), Netflix viene a mejorar estos servicios existentes. Y pese a que viene a cambiarnos el modelo mental de ver películas, su impacto será incremental (diapo 40), no radical, ya que la gente tendrá que de a poco cambiar su modelo mental e ir adaptándose de a poso y en forma incremental a esta nueva forma de ver series y películas.


1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por compartir la noticia, la verdad es que tengo que admitir que me apetece mucho probar netflix, aunque cada vez veo menos las películas desde la pantalla de mi ordenador, sobre todo por el tamaño de la pantalla, y porque ahora hay algunas iniciativas bastante interesantes, como esta para ver peliculas que la verdad es que consigue quedarte enganchado, pero por supuesto me apetece probar este programa y sobre todo, quitarme del engorro de otras muchas páginas de descargas. ¡Gracias por compartir la noticia!

    ResponderEliminar