viernes, 29 de octubre de 2010

[U5] TAM ofrecerá internet y telefonía durante sus vuelos

Comentario
La aerolínea brasileña TAM, que amediados de año se fusionará con LAN, pronto comenzará a ofrecer la posibilidad de conectarse a internet y de realizar llamadas telefónicas durante los vuelos.
El servicio ya se está probando en los aviones Airbus A321 de la compañía que realizan vuelos desde Sao Paulo a Recife, Natal, Fortaleza y Portoalegre.
Este desarrollo tecnológico se logró tras la firma de un acuerdo con "OnAir", conviertíendose en la primera aerolínea de la región en brindar el servicio, que utiliza satélites de Inmarsat SwiftBroadband.
El uso de celular a bordo fue una demanda detectada en las primeras encuestas entre los pasajeros", explicó la directora de Marketing de TAM, Manoela Amaro.
El sistema OnAir ya ha sido utilizado en más de 135 mil vuelos. Permite que hasta ocho pasajeros utilicen sus celulares al mismo tiempo para llamadas telefónicas, mientras que para enviar SMS no hay restricciones.
Como vemos, el acceso a internet es crucial en los tiempos actuales para algunas personas, por ejemplo viajeros de negocios, para los cuales tener acceso a este tipo de cosas les permite estar siempre conectados, y no tener el problema que se podría suscitar por ejemplo si no se pueden contactar con algún cliente, o cerrar algún negocio, por el sólo hecho de estar a bordo. Notar que esta noticia se aplica al contexto chileno, puesto que dicha aerolìnea se fusionará con LAN. Esto permite aprovechar al máximo el internet.

Fuente: La Segunda
Fecha: 28-10-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario