Sin embargo, el caso de la franquicia chilena es distinto. Blockbuster Chile tomó medidas en el asunto, ajustando sus procesos y estrategia organizacional al ambiente de negocio, que toma mayor fuerza en internet y la libre disposición de contenidos (o compra a bajos precios). Como vemos en la unidad ppt(39-40) internet y los sistemas actuales apoyan el cambio de estrategia, con una infraestructura adecuada para llevar el modelo de negocio a un nivel competitivo en la industria y no quebrar como Blockbuster Inc.
lunes, 25 de octubre de 2010
[U5] Blockbuster Chile lanzará en 2011 venta de películas por internet
Comentario: Como sabemos, gracias a las paginas donde se pueden ver peliculas y series gratis en internet y otros sitios como amazon, donde se pueden comprar estas series y películas por internet a precios más bajos, una de las cadenas más grandes de películas, como Blockbuster, en Estados Unidos, está cercano a la quiebra.
Sin embargo, el caso de la franquicia chilena es distinto. Blockbuster Chile tomó medidas en el asunto, ajustando sus procesos y estrategia organizacional al ambiente de negocio, que toma mayor fuerza en internet y la libre disposición de contenidos (o compra a bajos precios). Como vemos en la unidad ppt(39-40) internet y los sistemas actuales apoyan el cambio de estrategia, con una infraestructura adecuada para llevar el modelo de negocio a un nivel competitivo en la industria y no quebrar como Blockbuster Inc.
Sin embargo, el caso de la franquicia chilena es distinto. Blockbuster Chile tomó medidas en el asunto, ajustando sus procesos y estrategia organizacional al ambiente de negocio, que toma mayor fuerza en internet y la libre disposición de contenidos (o compra a bajos precios). Como vemos en la unidad ppt(39-40) internet y los sistemas actuales apoyan el cambio de estrategia, con una infraestructura adecuada para llevar el modelo de negocio a un nivel competitivo en la industria y no quebrar como Blockbuster Inc.
Los dueños de la operación chilena compraron en 2008 la licencia de la cadena por 20 años.
Blockbuster Chile no pasa las penurias de Blockbuster Inc., que en Estados Unidos se acogió a un plan para protegerse de la quiebra debido a deudas que suman US$ 1.000 millones. La operación chilena se encarga de aclarar que no tiene vínculo con la estadounidense, a la que compró en 2008 la operación chilena por un plazo de 20 años.
"Poseemos la licencia de la marca, somos una compañía totalmente independiente, con cero grado de dependencia financiera, operacional, logística ni de contenido", explica el gerente general de Blockbuster Chile, Ljubomir Sikic.
Aunque el ejecutivo no revela otros detalles, la memoria 2009 de Blockbuster Inc. informa que el grupo chileno ISSI, controlado por los empresarios Felipe Israel y Jaime Sinay, pagó US$ 10,7 millones por la operación chilena, que contabilizaba 60 locales. La matriz estadounidense ha otorgado licencias en varios países, donde sus franquiciados pagan fees anuales. En Chile, dice Sikic, "los temas contractuales se mantienen sin ningún cambio y no recibimos ningún tipo de soporte por parte de Blockbuster Inc.", aclara. Sikic agrega que "Blockbuster Inc. EEUU no va a liquidar sus operaciones, el capítulo 11 no es una liquidación de la compañía y, por lo tanto, Blockbuster Inc. seguirá operando sus tiendas en forma normal".
Sikic tiene interés en marcar diferencias claras con los problemas de la estadounidense.
"Nuestra compañía es rentable", asegura. La firma opera 59 locales, vendió más de US$ 25 millones en 2009, recibe 400 mil visitas al mes, tiene 180 mil socios activos y su facturación ha crecido 12% este año. Y hasta tiene nuevos proyectos. En 2011 evalúa abrir locales en Concon Alto y Piedra Roja y tiene previsto para inicios de año lanzar un proyecto para comprar películas por internet, conocido como VOD (Video on demand). "Estamos trabajando en la plataforma para dar el servicio, por ahora no podemos adelantar más información", agrega Sikic. "El sevicio debería estar para principios del próximo año", afirma. La empresa también pretende potenciar la venta de productos físicos también vía internet.
link: http://diario.latercera.com/2010/09/27/01/contenido/negocios/10-39788-9-blockbuster-chile-lanzara-en-2011-venta-de-peliculas-por-internet.shtml
Etiquetas:
[U5-2010] Internet,
Primavera2010,
Semestres Pasados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario