Como bien nos he mostrado la ENTI para 2009, casi un 30% de las empresas considera como “muy alta” la prioridad estratégica de Ventas dentro del contexto chileno (Diapositiva 21); así como también la atención al cliente (diapositiva 24). Por otra parte, podemos ver que una tecnología ya muy usada hacia el año 2007 es el Comercio Electrónico, con cerca de un 36% de uso en empresas chilenas (diapositiva 35).
Por todo lo anterior, cobra especial sentido el hecho de que las empresas que ya ocupan el Comercio Electrónico o que pretenden incorporar este canal para relacionarse con sus clientes, (ya sea con ventas o servicios adicionales); les puedan sacar el mayor partido posible a ésta útil herramienta y puedan así capitalizar su inversión de mejor manera.
Como vemos en la noticia publicada por DiarioPyme.com, los 3 factores clave para el éxito en las ventas on line son:
- El diseño en general del sitio web
- El tiempo que toma el cliente en realizar la compra
- La utilización de las palabras “correctas” que evoquen emociones en los consumidores
Así es que a poner ojo en las características que poseen las actuales y futuras páginas web de ventas, puesto que con una inversión focalizada en éstas simple características, se pueden obtener excelentes beneficios.
Fuente: http://www.diariopyme.com/2010/09/factores-que-influyen-en-las-ventas-online/
Fecha: 25- sept.- 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario