lunes, 25 de octubre de 2010
[U5] "Empresas pequeñas tienen mercado para vender a través de internet"
Comentario: Las comunicaciones y en específico internet, actúa como catalizador del desarrollo (Diapo. n°3). En este caso, el artículo hace referencia al impulso que se le da a las PYMES con la utilización del e-commerce fulfillment como medio para hacerlas más competitivas. Se ve que aquí internet actúa como medio de comunicación (Diapo. n°6), mediante el cual las PYMES pueden realizar sus ventas. Por otro lado, destaca el hecho de que el uso de este medio tiene como objetivo dar valor agregado al producto o servicio que ofrece la empresa (Diapo. n°18), sin embargo, para que este valor agregado diferencie a la empresa, es fundamental considerar el posicionamiento y el proceso mediante el cual el cliente conoce el producto (Diapo. n°19).
La clave para el desarrollo de internet y el problema a solucionar mencionado en la noticia es, principalmente, la logpistica d elas PYMEs. Solucionando esto y, junto a lo mencionado anetriormente, entonces se identifica una clave para el desarrollo de internet (Diapo. n°32) y su utilidad.
Por pultimo, cabe mencionar que es básico saber gestionar la introducción de internet como un medio de apoyo y de agregación de valor dentro de una organización. Para esto, se debe capacitar o comprender el uso de las tecnologías, en cuanto a su manejo, conocimiento, etc. y si los procesos organizacionales se adaptan al nuevo negoio, entre otras (Diapo. n°38 y 39).
Fuente: http://www.lanacion.cl/empresas-pequenas-tienen-mercado-para-vender-a-traves-de-internet/noticias/2010-10-10/200859.html
Fecha: 11/10/2010
Etiquetas:
Primavera2010,
Semestres Pasados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario