sábado, 23 de octubre de 2010

[U5] 57% de las empresas chilenas utilizan al menos una red social en Internet

Las redes sociales están tomando cada vez mayor relevancia no sólo para las personas comunes y corrientes que quieren comunicarse con sus amigos, también las empresas chilenas las utilizan para llegar a sus clientes de manera más directa. En la clase del jueves 21 de octubre, discutimos una estadística de las 5 formas de comunicarse entre padres e hijos y las redes más populares por edad del año 2008, donde MSN, Facebook y Gmail fueron consideradas las redes más populares en general entre personas jóvenes y adultas.
Pues bien, sería interesante comparar la situación mostrada en clases, con el actual (2010) uso que hacen las empresas chilenas de las redes sociales, con el objeto de identificar cuán diferentes son las preferencias entre empresas y personas comunes y corrientes, por utilizar una u otra red social a pesar de los utilicen con distintos objetivos. En Chile, el 57% de las grandes compañías utilizan al menos una red social, siendo Facebook, Twitter y YouTube las más populares, mientras que a nivel latinoamericano sólo el 49% de las empresas utilizan alguna red social, por lo tanto Chile está sobre la media regional. Se puede concluir que Facebook es sin duda la red social más popular tanto entre las preferencias de personas como de empresas, sin embargo en el último tiempo Twitter se ha posicionado como un fuerte rival para Facebook dado que en la estadística mostrada en clases, ni siquiera tenía participación entre las preferencias de las personas quizás porque era una tecnología muy reciente, y ahora es muy frecuente observar que la gran mayoría de personas jóvenes y no tan jóvenes se comunican por twitter, en varios programas de televisión utilizan twitter para saber la opinión que está teniendo la gente sobre el programa, y también muchas empresas chilenas están utilizando twitter para generar temas de discusión y hacerse más conocidas (publicidad gratis).

Fuente: El Mercurio on-line
Fecha publicación: 15 Octubre 2010
Link: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=441631

No hay comentarios:

Publicar un comentario