martes, 26 de octubre de 2010

[U5] "Software chileno se posiciona en mercado hotelero mundial""

DEFINITIVA

COMENTARIO:
La presente publicación trata de un software creado por la empresa chilena "AyerViernes" de Viña del Mar, una organización especialista en proyectos de Internet, por lo que la aplicación presentada en esta noticia no sólo se aplica en el contexto chileno, sino que también para las personas de todo el mundo (diapositiva 6).

El nombre de la aplicación es “Clerk.im” y consiste en un sitio Web en el que cualquier hotel (diapositiva 6, “Participación activa de personas de todo el mundo”), sin importar su tamaño, puede abrir una cuenta para llevar la gestión de su establecimiento, desde la gestión de las reservaciones hasta la administración de sus habitaciones y el consumo de sus pasajeros (diapositiva 31, “Impacto de Internet en la gestión”).

AyerViernes compite en el mercado mundial de las start-ups de Internet, entre las características de su software destaca que los usuarios no deben instalar nada en sus computadores, ya que la aplicación usa los beneficios de la computación en la nube (cloud computing) (diapositiva 39, “Claves para el desarrollo del negocio en Internet, Infraestructura”). Los usuarios sólo necesitan conexión a Internet para estar en todo el mundo (diapositiva 43, “Claves para el desarrollo de un nuevo concepto: Mercado”).

La decisión de incursionar en esta área de negocios tiene que ver con su gran potencial de desarrollo (diapositiva 19, “llave del éxito”), ya que se esperan negocios por 25 mil millones de dólares a través del comercio electrónico para la región de América Latina y El Caribe en 2010, según un estudio realizado por Visa. Además la aplicación suscribe a los principios de la Web 2.0 (diapositiva 41, “Claves para el desarrollo de un nuevo concepto: Tecnología”) y cuenta con un blog (http://misterclerk.com/) donde los propios usuarios sugieren nuevas capacidades para una mejora continua de sus capacidades (diapositiva 43, “Claves para el desarrollo de un nuevo concepto: Mercado”).

FUENTE: Elmostrador.cl

FECHA: 25 de Octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario