martes, 19 de octubre de 2010

En seminario ACTI empresarios comparten claves del éxito con futuros emprendedores TI



Comentario:

En esta noticia podemos ver claramente la importancia que tiene para la ACTI (Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información) posibilitar la innovación en tecnología como parte del éxito y el emprendimiento en los negocios, ya que esta sigue y seguirá siendo una prioridad (31).

Marcelo Román, Gerente General de ACTI destaca la importancia de acompañar a los jóvenes en el proceso de emprendimiento con el fin de impulsar con fuerza la innovación en el país (39), ya que una de las dificultades más grandes para innovar es la capacidad de convertir ideas en valor (43), por lo tanto es muy importante aprovechar e incentivar a estos jóvenes, que tienen una mentalidad impresionante para crear mediante el empleo de TIC, a que materialicen sus ideas innovadoras en negocios que contribuyan además al desarrollo de Chile (49).

Es por esto que además destacan el apoyo de la ACTI a los jóvenes a través de diversos proyectos que lideran y que conducen a aumentar el emprendimiento y la innovación en el sector TIC para generar una industria de clase mundial que se haga cargo de las oportunidades del futuro. La ACTI sabe que los objetivos de crecimiento siguen siendo una prioridad futura, por lo tanto el área de TI debe apoyar a estos jóvenes (33). Es muy importante el trabajo de estas instituciones por crear un entorno adecuado para que cada día más emprendedores tengan éxito y logren con esto destacar a Chile como un país innovador.

Marcelo Román comenta también que el emprendimiento ha encontrado numerosas trabas en su desarrollo, y una de ellas es la dificultad de acceso al financiamiento (40) que desalientan a quienes apuestan por una nueva idea, es por ello que el MBA Contest incentivará a estos jóvenes permitiéndoles que lleven a cabo la creación y puesta en marcha de su empresa con becas, asesorías y acompañamiento en obtención de financiamiento.

http://www.emb.cl/gerencia/noticia.mvc?id=20101008x17

No hay comentarios:

Publicar un comentario