martes, 26 de octubre de 2010

[U5] "Gobierno se une a Entel para llevar Internet y telefonía a mil 474 localidades apartadas del país"



Como podemos ver en la noticia, existe una preocupación por intercomunicar al país, con este proyecto propuesto por el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, denominado "Red de Internet Rural: Todo Chile Comunicado", proyecto que se podrá ver finalizado en el 2011. Este podrá beneficiar a 3.000 personas y abarcará a 1.474 localidades de 289 comunas de todas las regiones. Esto supone un cambio importante en el avance tecnológico, tanto en conectividad, como en comunicación para zonas apartadas del país. Esto además ayudará a mejorar la calidad de la educación entregada por colegios municipalizados y subvencionados entre otros.
Esta noticia se relaciona con lo visto en clases por el impacto que tendrá para el país este proyecto (Diapositiva 36), además de la serie de herramientas que brinda el estar comunicados a Internet, como lo son: electronic mail, usenet newsgroups, listserv,chatting, entre otros (Diapositiva 22).
Por último cabe destacar que proyectos de este tipo, pueden hacer que nuestro país vaya avanzando cada vez más a ser un país desarrollado.

Fuente: http://www.radiobiobio.cl/2010/08/19/gobierno-se-une-a-entel-para-llevar-internet-y-telefonia-a-mil-474-localidades-apartadas-del-pais/

Fecha: Jueves 19 de Agosto, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario