jueves, 28 de octubre de 2010

[U5]"Con Mapcity visita los Museos de Medianoche 2010"


Mapcity se ha sumando a nueva jornada de Museos de Medianoche. En los mapas del canal con este nombre se han destacado los museos y centros culturales que este viernes 29 entre las 6 y 12 de la noche abrirán sus puertas gratuitamente, proporcionando datos para planear un recorrido cultural por Santiago.

En la plataforma geosocial de Mapcity (http://new.mapcity.com), que actualmente suman 80 canales temáticos, se pueden revisar las ubicaciones georreferenciadas, domicilio y datos de contacto de las 13 instituciones que participan de la agenda de esta actividad.

En la plataforma se puede revisar cómo llegar al Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Benjamín Vicuña Mackenna, Matucana 100, Centro Cultural Palacio La Moneda, Centro de Extensión UC, Casa Museo Eduardo Frei Montalva, Centro Gabriela Mistral, Galería Florencia Loewenthal, Galería AFA, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Artes Visuales, Sala de Arte Fundación Telefónica y Galería Moro.

Contactando a Mapcity cualquier empresa puede tener su propio canal y destacar sus puntos en esta nueva plataforma geosocial. Por su parte, registrándose en el sitio, los usuarios muy pronto podrán compartir sus rutas de entretención, amistades y eventos, entre otros.

El enlace directo a esta información es http://http://new.mapcity.com/museosdemedianoche


Comentario: Como se aprendió en la unidad 5, Internet provee una serie de beneficios para las los usuarios, tanto empresas como los clientes de ellas.
En el caso de la noticia, Museos y Centros Culturales ocupan la tecnología de Internet, precisamente la plataforma de mapcity, para informar cómo llegar a ellos, proporcionando datos a los interesados para planear un recorrido cultural por Santiago.
En la unidad 5 se vio la llave del éxito de Internet, y una de las características, es el valor agregado de la información entregada [diapositiva n°19], en este caso sobre los Museos y Centros Culturales. Todo gracias a la habilidad de internet de trasmitir información multimedial como imágenes, y otros, de manera instantánea [diapositiva n°31], que es parte de lo que utiliza mapcity. Y esta información es sin costo adicional para el usuario interesado en la información, y proveería beneficios a los Museos y Centros Culturales, al lograr más concurrencia a ellos, por motivos de interés cultural.

Fecha: 29/10/2010
Fuente: Terra.cl



No hay comentarios:

Publicar un comentario