domingo, 24 de octubre de 2010

[U5] "Internet llegará a 90% de comunidades rurales a fines del 2011"




Comentario:

En la noticia, el Ministro de Agricultura anuncia el compromiso que tiene el gobierno con respecto a la conectividad rural, expresado en "que se ha propuesto conectar a Internet a las 1.474 localidades rurales priorizadas por la Mesa de TIC Rural, para que así el 2011 casi un 90% de la población rural estará conectada". Este hecho impactará directamente en materias de inclusión digital, como también en ámbitos de la gestión de los negocios del sector, ya que los agricultores van a poder optar por información oportuna que mejoren las decisiones tanto técnicas como productivas, de este modo se esperaría una mayor rentabilidad y competitividad del sector agrícola.

Tenemos que considerar que existen variados beneficios que se puede obtener con la inserción de internet en el sector. Por un lado, se encuentran la posibilidad de anticiparse a la aparición de plagas o al clima asociado a las cosechas. También es posible mejorar la gestión y precisión en el manejo predial. Además se puede tener acceso a nuevos y lejanos clientes, la compra y venta de insumos on line, la consulta remota con expertos, conocimientos de la dinámica de los mercados en forma oportuna, acceso a la información especializada , entre otros beneficios (Diapositivas 36 y 39: "El Impacto de Internet en la Gestión").


Fecha: 20 de octubre del 2010

Link: http://noticiascl.terra.cl/tecnologia/noticias/0,,OI4745360-EI12533,00-Internet+llegara+a+de+comunidades+rurales+a+fines+del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario