jueves, 28 de octubre de 2010

[U5] Intel desvela su estrategia para la computación en la 'nube'


Comentario:
La publicación nos presenta la estrategia de Intel frente al explisivo crecimiento de las conexiones a Internet que se esperan para el 2015. Su apuesta esta basada en crear una red más operativa, segura y sencilla.
Debido a que esperan que el número de conexiones a Internet aumente de 1.500 millones a 10.000 millones dentro de 5 años, las estructuras de servicios informaticos deberan encontrar nuevas formas de optimizar sus recursos para evitar la saturación de las redes.
La propuesta de Intel pasa por lo que han llamado una "nube federada" que permita que las empresas compartan datos almacenados en sus bases internas y externas, asi como por la construcción de una red automatizada. Además, anticipa el nacimiento de una "nube consciente" que sepa qué tipo de aplicaciones, comandos y procesos deberían tener lugar en la nube o directamente en el software de los dispositivos del usuario.
Chile no está ajeno a esta realidad, ya que cada día un mayor número de empresas se suman a la utilización de las herramientas que ofrece Internet para gestionar sus negocios, aprovechando las oportunidades de abrirse a estas tecnologias. Esta es la importancia que tiene para las empresas de nuestro país las medidas que planea Intel anticipandose al contexto que se espera para el 2015.
Fecha de publicacion: 28/10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario