David Encina, Gerente de Administración y Finanzas de Faber-Castell Chile: "A raíz de la integración de la tecnolgía, hemos logrado que nuestra operación sea más eficiciente"
Cometario 1: En esta noticia se entrevista al gerente de administración y finanzas, sobre los beneficios que ha tenidos la tecnología en su empresa, y nos cuenta que el ára de tecnología de información se ha convertido en un área clave, pues le ha permitido avanzar desde procesos exclusivamente manuales a contar con información esencial para la toma de decisiones, lo que hoy le da la posibilidad de cumplir sus objetivos y emprender estrategias que mejoran su competitividad y servicio a los clientes.
En la noticia el gerente responde una serie de preguntas, y entre las más destacadas:
¿Cómo ha evolucionado la incorporación de TI en su empresa? ¿Cuáles han sido los cambios más importantes? Anteriormente todo se realizaba de forma manual, lo que significaba tener mayor personal realizando labores administrativas e involucraba un mayor gasto fijo, además de constituir un sistema poco seguro con un tiempo de respuesta inadecuado a las necesidades de toma de decisiones. En cambio hoy la incorporación de TI ha significado una mejora notable en el registro, control y entrega de información a los niveles de toma de decisiones, y ahorro de gastos producto de menor uso de mano de obra, tanto en el registro como en la revisión de las operaciones.
También hemos implementado sistemas de información que nos han permitido mejorar nuestra gestión, como el ERP y otras plataformas técnicas.
¿Hacia qué objetivos están orientada hoy la incorporación de tecnologías en la organización?
La tecnología está enfocada en las áreas Comercial y de Administración y Logística, teniendo como objetivos claros la agilización del ingreso de información de ventas, facilitar los registros y el control de las operaciones y ser eficientes en el servicio.
Entre las principales soluciones TIC que hemos implementado, cabe mencionar las aplicaciones de Internet, Intranet y un sistema técnico que maneja las órdenes de pedidos y que se comunica con nuestro ERP, que constituye la plataforma que centraliza la información de la compañía.
¿Qué beneficios han generado las TI? ¿Cómo han impactado en su organización?
Los principales impactos y beneficios que hemos observado a raíz de la integración de tecnología son mayor rapidez, seguridad y control en el registro de operaciones y ahorro en gastos, como horas extras. Además, hemos logrado que nuestra operación sea más eficiente.
¿Cómo se da la interacción entre las TI y los clientes de la compañía?
La relación se da en base a informes de gestión que permiten el desarrollo de estrategias por canales y clientes, posibilitándonos cumplir con los objetivos de la empresa y elevar en forma constante el nivel de servicios para nuestros clientes.
Comentario 2: Como se ha visto en la unidad de Gestión de Tecnología de Información en la empresas chilenas, las TI se usan en diversas áreas (diapositiva nº 29), en el caso de la noticia es en el área Comercial y de Administración y Logística. La tecnología que está enfocada en las áreas Comercial, tienen como objetivo la agilización del ingreso de información de ventas, facilitar los registros y el control de las operaciones y ser eficientes en el servicio.
Y otro aspecto que se destaca es que la empresa implementó un sistema de información que mejoro su gestión, y es un ERP (diapositiva 35. ¿Qué metodologías de gestión en TI son prioritarias?). Además utiliza aplicaciones de Internet, Intranet (diapositiva nº 37. Uso de tecnologías) y un sistema técnico que maneja las órdenes de pedidos y que se comunica con nuestro ERP, que constituye la plataforma que centraliza la información de la compañía.
Finalmente, podemos apreciar que las empresas usan las TI para que sus procesos sean más eficientes, aunque descartan la posibilidad de usarla para otras dimensiones de la empresa, que podrían dar aún mayor valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario