martes, 19 de octubre de 2010

[U4] "Analizarán aporte de tecnologías de información al desarrollo social de los países"




La noticia expuesta, nos muestra como el aporte de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) es relevante para el desarrollo social de los países, por lo que se realizará un seminario internacional en la sede Cepal (Santiago) para poder ahondar en este ámbito, y ver como pueden éstas ayudar a la reducción de desigualdades y superación de la pobreza, así como a garantizar derechos sociales, económicos y culturales, por mencionar algunos.

Analizandólo con lo visto en clases, podemos ver que las TI nos brindan grandes oportunidades como: una mayor disponibilidad de herramientas para mejorar la toma de decisiones, aumenta monitoreo de productividad de los trabajadores, por mencionar algunas (Diapositiva N°64). Sin embargo, como hay muchos ámbitos de las tecnologías que dependen de las miradas y la percepcion que se tenga de ellas, si un país valorara más el uso de las T.I. al verificar que aportan al desarrollo país, eso podría llevar a una mayor inversión, más desarollo y al logro de varios proyectos actuales de T.I. que no tienen mucha efectividad.

Fuente: http://www.radiobiobio.cl/2010/10/18/analizaran-aporte-de-tecnologias-de-informacion-al-desarrollo-social-de-los-paises/

Fecha: Lunes 18 Octubre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario