lunes, 11 de octubre de 2010

[U4] "Todos quieren una sucursal en internet"


COMENTARIO
En este articulo podemos ver como las PYMES se estan incorporando poco a poco a sus portales web y comercio electrónico a pesar de las dificultades que tienen por los costos asociados a este medio virtual, la mantencion del sitio web, la conexión a banda ancha, entre otros. Por otro lado la resistencia al cambio y la desconfianza por usar estos medios hacen que las PYMES.
Sin embargo eñ uso de portales web ha aumentado y ahora segun la diapo 63 el 2007 el 65% de las pequeñas empresas usan sitios web. y esto se puede entender por la jsutificaion que dan los entrevitados del aritulo, tanto las facturas electronicas y las declaraciones de impuestos por internet ayuda a que la gente pierda el miedo a la tecnología y vea en ella una oportunidad para su negocio.
En algunos casos el uso de portales web ayudan a satisfacer de mejor manera las necesidades de lso clientes, posibilitando además el crecimiento del negocio al tener posibles nuevos compradores que sin el uso del portal web no tendrían idea de la existencia de esa PYME.
Por otro lado este crecimiento de las pag web en las PYMES se puede justificar a su vez por ser un canal de comunicacion con el cliente muy potente ya que el 61% de las empresas lo usan.
Concretamente todas las empresas encuestadas dicen haber aumentado sus utilidades y participacion de mercado, siendo esta una las ventajas que trae consigo la implementacion de un portal web y comercio electronico.
Fecha: 19 de octubre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario