martes, 26 de octubre de 2010

[U5] "Municipalidad de Quillota ahora se comunica por Twitter con los vecinos"

NOTICIA DEFINITIVA

Comentario:

Esta noticia trata acerca de cómo la Municipalidad de Quillota intenta mejorar y mantener el contacto de sus empleados con el resto de la comunidad quillotana, creando una cuenta de Twitter (@muniquillota), para informar su gestión en tiempo real y sus actividades en forma periódica. Adicionalmente esta herramienta permitirá solucionar dudas o requerimientos de la comunidad, las que serán respondidas de forma más rápida en comparación a como se podría lograr a través de los medios tradicionales, evitando las filas tanto para conseguir número de atención como para ser atendidos efectivamente, es decir, agilizando el proceso que en la actualidad se utiliza para solicitar trámites y hacer consultas. Dicha cuenta será administrada por la entidad, y adicionalmente el alcalde la ciudad, Luis Mella, también hará uso de esta alternativa para enviar mensajes a sus seguidores. Sin embargo, no sólo comunicación mediante Internet a través de Twitter ofrece la Municipalidad, sino que adicionalmente a ello, los cibernautas pueden acceder a ver las sesiones del Concejo Municipal en tiempo real, mediante un canal de televisión por Internet, también pueden ver en directo las conferencias de prensa, accediendo a estos eventos mediante la página web de la entidad www.quillota.cl . Ahora cuando se trata de eventos ocurridos con anterioridad, la comunidad puede consultar en http://es.justin.tv/muniquillota.

Internet es un medio de comunicación que permite la participación de millones de personas, es así como la utilización de estas aplicaciones por parte de la Ilustre Municipalidad de Quillota, facilita el intercambio libre y sin restricción de información (Dispositiva 6).

Con esto, se mejora la calidad de servicio que ofrecen a sus usuarios, quienes pueden acceder de manera fácil y oportuna a una serie de requerimientos que puedan tener, gracias al acceso a información al que aspiran (Diapositiva 3). Como los usuarios pueden acceder virtualmente a una serie de alternativas que incluyen las solicitudes de trámites, realizaciones de consultas y acceso en tiempo real a sesiones del Consejo Municipal, se convierten estas aplicaciones en una de las claves para el desarrollo del negocio en Internet (Diapositiva 34) y además, le crea a la Municipalidad de Quillota valor agregado por la información entregada (Diapositiva 19), beneficiando las relaciones y cercanía que tienen los habitantes de esta ciudad con la entidad, sobre todo con aquellos que tienen facilidad de adaptación a los cambios tecnológicos.

Fuente: El Observador
Fecha: 29 Septiembre 2010
Link: http://www.diarioelobservador.cl/3407-Municipalidad_de_Quillota_ahora_se_comunica_por_Twitter_con_los_vecinos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario