jueves, 28 de octubre de 2010

[U5] "Los emprendedores geeks"
























COMENTARIO:
Esta noticia nos habla de un grupo jóvenes chilenos que se dio cuenta del impacto que tiene Internet en las telecomunicaciones, específicamente en el caso a las comunidades virtuales, de donde nacieron muchos blogueros en nuestro país, de los cuales hoy algunos se han convertido en pioneros en este ámbito, haciendo de estas comunidades un negocio rentable. Sus sitios tienen miles de visitas,gracias a que han creado adicción en ciertos nichos y son muy atractivos para los grandes avisadores.

Entonces como podemos ver, Internet entrega muchos beneficios, ya que permite la participación de millones de personas que forman parte activa del mundo, ademas es una excelente herramienta para crear un negocio rentable, ya que le agrega valor y facilita que la información llegue a diferentes personas de distintas partes del mundo. También es importante decir que permite un flujo bi-direccional de información en línea y llegada multimedial inmediata, dandole un nuevo concepto o valor agregado producto o servicio (diapo 18).

Ademas como vimos en clases la web permite usar herramientas como lo son los blogs para compartir opiniones con amigos y con todos los que navegan en la red, permitiendo de esta forma que los jóvenes controlen su mundo desde la comodidad de su casa(diapo 24), como es el caso de Leo Prieto quien encontró un negocio en esta herramienta y puede darse el lujo de trabajar en su casa.

Fecha de Publicación: Domingo 24 de Octubre de 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario