jueves, 28 de octubre de 2010

[U5]"Como evitar estafas economicas en Internet"


COMENTARIO
Como se puede ver en esta noticia, internet ya es una herramienta muy utilizada en las transacciones financieras y por lo mismo existen personas que se encargan violar la seguridad que ofrecen los portales web para realizar fraudes.
Como internet permite un flujo bi-direccional de informacion y conexion en linea con procesos y datos, llegando con inmediatez al cliente.
Si bien es cierto que las trasacciones bancarias en linea ya es antigua, sin embargo poco a poco se ha ido ganando a los usuarios. Los bancos mediante internet agregaron valor a sus servicios y hoy ya es comun que las personas realicen transacciones en linea, dado que le ahorra mucho tiempo a los clientes para hacer sus transacciones sin necesidad de moverse de su escritorio.
En esta noticia se puede ver claramente que aun existen falecias en el mejo adecuado de las amenazas, principalmente enfocadas a la seguridad de los datos, tanto en la transmision como en el acceso, es por eso que el articulo da algunos consejos para que los usuarios comentan acciones injenuas o descuidadas que les pueden traer un mal rato.
Como se dijo al inicio, como internet permite flujo bi-direccional de la informacion, es necesario que tantos las paginas de los bancos y de comercio electronico, asi como tambien los clientes y usuarios se preocupen de la seguridad a la hora de ingresar datos a internet.


Fuente: http://www.diariopyme.com/2010/10/como-evitar-estafas-economicas-en-internet/
Fecha de publicacion: miercoles 27 de octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario