miércoles, 13 de octubre de 2010

[U4] Expertos: Falta hacer rentables las TI


COMENTARIO:
Si bien la empresa privada han tenido avances, todavía utilizan las TI muy por debajo del potencial que poseen, ya que falta integrar el concepto al momento de diseñar la estrategia además en Chile no existe el incentivo necesario para invertir. Raúl Monge experto del dpto de informatica de la U. Técnica Federico Santa María habla de que en nuestro país no existe realmente una industria de TI desarrollada a nivel mundial, sino mas bien existen representaciones de empresas lideres a nivel internacional, a pesar de que somos un país que cuenta con empresas que podrían ofrecer soluciones de calidad con respecto a las necesidades propias del país y que algunas estan a nivel mundial, tambien existen otras que estan muy atrasadas, lo cual podemos reflejar en el contraste que existe entre los bancos que tienen tecnologia de punta versus aquellas empresas que han invertido muy poco en TI. Otro aspecto es que existen diversas perpectivas respecto a la inversion, donde estas lo ven mas como un gasto que un elemento para tener mayor rentabilidad.
Alfredo Barriga de Desarrollo Digital menciona que desde ya hace tiempo las sociedad hacen uso diario de las TI, especialmente con el uso de redes sociales y que las tecnologias no estan siendo usadas para reducir costos operacionales...., donde el gobierno quiere avanzar rápidamente aprovechando la revolución digital que existe hoy en dia.
Entonces como podemos ver en esta noticia, Chile es un país al que todavia le falta mucho para ser un buen uso de las TI a pesar de estar progresando, lo cual podemos ver reflejado en las diapositivas 49 a la 78, donde vemos temas tales como metas para el bicentenario (agenda digital estrategica), grado de penetracion y uso de TI en Chile, impacto de las TICs en la empresa, evolucion de la economia digital en Chile y grado de madurez en el país.
FECHA DE PUBLICACIÓN: Lunes 11 de Octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario