miércoles, 27 de octubre de 2010

[U5] "Universidades estatales lanzaron canal de televisión vía internet"

Internet es un medio de comunicación que permite la participación de millones de personas que forman parte activa del mundo (diapositiva 6). En este caso esto se ve reflejado en la interacción de las distintas universidades estatales impartiendo conocimiento y cultura a la población chilena.
Las universidades estatales están creando un nuevo concepto con respecto a la televisión tradicional (diapositiva 18, objetivos de internet). El valor agregado viene dado por la forma en que se transmite este canal (internet). Los usuarios podrán ver los programas que ellos deseen y que estén disponibles. Además, ellos proponen, según lo publicado en la noticia, crear un canal distinto a los canales de la televisión abierta que tienen una dirección comercial. Ellos crearon un canal que compartirá información académica y cultural a la población.
Un punto importante a destacar es que las Universidades Estatales deberán crear estrategias de posicionamiento para permitir que los clientes o usuarios conozcan el nuevo canal (diapositiva 19). Esta noticia es de hace dos meses, es decir, el canal fue lanzado hace dos meses aproximadamente pero muy poco es lo que se sabe de él. De esta forma no se está sacando provecho al máximo de los beneficios que trae internet, como por ejemplo, que puede ser una forma de comunicación masiva. Es necesario que se genere marketing (diapositiva 34) para que sea conocido por la sociedad. También podría generar alianzas con otro sitios web más visitados (diapositiva 40) y que se cree un link en ellos con acceso directo al canal de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario