martes, 19 de octubre de 2010

[U4] "CEGE Araucanía lanza Sistema de Gestión de Información para agricultores de la Araucanía"


Comentario (Noticia definitiva):

Sabemos que las habilidades de gestión son cada día más necesarias para las empresas Chilenas (Diapo. 5), sin embargo, las empresas de nuestro país tienen estrategias importantes que siguen siendo vitales para su funcionamiento en el futuro (Diapo. 31) , es por este motivo que el Centro de Gestión Empresarial, CEGE, Araucanía lanzó un Sistema de Gestión de Información (SGI), para agricultores de la Araucanía, el que fue desarrollado con el apoyo del ministerio de Agricultura, mediante la Fundación para la Innovación Agraria. Esto, fue efectuado en el transcurso del seminario “La innovación y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la agricultura”. La idea de este lanzamiento es mejorar la competitividad de los agricultores.

Como centro de gestión empresarial, la entidad tiene como fin crear nuevas habilidades y capacidades que posibiliten aumentar la eficiencia en el manejo de la gestión y mejorar los resultados de los negocios, buscando así, aumentar la eficiencia de los procesos y asegurar la continuidad de los negocios, posibilitando el crecimiento y las innovaciones en el negocio. (Diapo.31)

El público objetivo son los productores individuales y las empresas asociativas dedicados a la producción agroalimentaria y el turismo rural en la región de la Araucanía.

Entonces, como se aprecia en la noticia, fue necesario crear una herramienta tecnológica que permitiera aumentar la competitividad a los agricultores, naciendo el Sistema de Gestión de la Información que tiene como objetivo recopilar, centralizar, organizar y optimizar las transferencias de datos, y que los mismos lleguen al productor de forma oportuna. Por lo mismo, la directora ejecutiva de FIA, señaló que “un mayor uso de las TICs en los sistemas productivos es un factor determinante en el aumento de la producción del sector. Para ello la fundación, ha motivado un Programa de Conectividad Rural integral, en varias de las regiones de nuestro país, centrado en: contenidos de información, conectividad digital y capacitación digital”.



Fuente: http://www.radiobiobio.cl/2010/10/16/cege-araucania-lanza-sistema-de-gestion-de-informacion-para-agricultores-de-la-araucania/

No hay comentarios:

Publicar un comentario