lunes, 18 de octubre de 2010

[U4] Registro Civil implementa sistema on line para conseguir certificados de antecedentes



Fuente: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=442136
Fecha: 18 de Octubre de 2010

El Registro Civil lanzó hoy un sistema que permite conseguir Certificados de Antecedentes de manera on line.

La herramienta para quienes buscan o postulan a un trabajo, podrá obtenerse a través del sitio oficial del servicio con una clave de internet.

"A través de la obtención de la clave Internet que ha implementado el Registro Civil, podremos entregar a nuestros usuarios cada vez más servicios y productos en línea, de manera más cómoda y práctica", destacó el titular del Registro Civil.

El Certificado de Antecedentes tiene un precio de $1.050 y no tiene recargo al solicitarse en forma electrónica.

En cuanto a las modalidades de pago, los documentos se pueden cancelar con cualquiera de los bancos o instituciones financieras en convenio con los medios de pago de la Tesorería General de la República, Servipag y Mis Cuentas.com.

Junto con adquirir el nuevo Certificado de Antecedentes, en el sitio se puede acceder a los servicios ya disponibles, como la obtención de certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, vehículos, profesionales y al bloqueo de documentos.

El principal objetivo es la optimización de la atención al público y el descongestionamiento de las oficinas. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de Modernización del Estado. Al relacionar con los contenidos vistos en clase, podemos ver el aumento en el presupuesto de TI (diapositiva 32 - Gestión de Ti en las empresas en Chile), ya que gracias al bienestar económico se han podido realizar nuevos proyectos (diapositiva 33 - Gestión de TI en las empresas en Chile), dando prioridad a las actividades estratégicas operacionales (diapositiva 36 - Gestión de TI en las empresas en Chile).

No hay comentarios:

Publicar un comentario