martes, 31 de agosto de 2010

[U3] Aumente la capacidad de almacenamiento y procesamiento, sin invertir en servidores

Noticia:
Está en el mes con mayor actividad para su empresa, lo pedidos no paran, y aunque eso debería ser una buena noticia, lo cierto es que no tiene los servidores, ni la capacidad de almacenamiento para procesarlos. Lo malo es que si no lo hace de aquí a mañana, perderá importantes ventas. ¿Le parece familiar esta situación?
Lo más probable es que sí. Afortunadamente existe una forma muy simple para resolver esto: contratar capacidad de procesamiento y almacenamiento On-demand, en los servidores virtuales de Entel.
Julián San Martín, vicepresidente de Mercado Corporaciones de Entel explica que esta solución permite a las empresas externalizar servidores, proporcionando capacidad de procesamiento de aplicaciones del cliente, almacenamiento de sus datos, redes de acceso, y servicios de administración y monitoreo en una plataforma virtualizada.
Los Servidores Virtuales On-demand permiten tener el control total del sistema a nivel de administrador, instalar diferentes aplicaciones, resetear el servidor, tener sus propios usuarios, procesos, librerías y archivos de configuración, entre otros, en general considera todos los privilegios de un usuario administrador.
El servicio tiene su propia IP Fija y Pública con la cual es posible acceder al servidor desde cualquier parte del mundo a través de VPN, o bien permite publicar servicios sobre Internet (accediendo a ellos a través de IP o nombre de dominio).
Beneficios del servicio
· Infraestructura de clase mundial. Los altos estándares de escalabilidad, disponibilidad y seguridad nivel Tier III de la infraestructura de data center de Entel, garantiza la continuidad operacional del servicio y entrega las características de misión crítica que las empresas necesitan.
· Flexibilidad y Escalabilidad. El servicio brinda flexibilidad en el uso de capacidades de manera dinámica, permitiendo aumentar o disminuir el procesamiento, memoria y almacenamiento. Del mismo modo, permite crecer en servicios tales como administración de sistemas operativos, administración de bases de datos y administración de respaldos.
· Seguridad de la plataforma. Toda la plataforma se encuentra protegida por firewall administrados por el SOC Entel (Security Operation Center).
· Administración y monitoreo de los servicios. Todos los servicios se encuentran bajo un estricto régimen de monitoreo 7x24.
link: http://www.123.cl/adm_cont/tecnologia/actualidad/articulo_11115_a.html
fecha: 30/08/10
Comentarios
Este es un claro ejemplo de innovacion, ya que permite a las empresas responder mas rapidamente a las necesidades de sus clientes sin la necesidad de invertir en servidores.
Una innovacion sirve para mejorar un proceso, es aceptado por la sociedad y soluciona algun problema, en este caso el servicio de los servidores virtuales de ENTEL cumple con todo lo anterior. Algunas de las ventajas son : es muy flexible, seguro infraestructura de clase mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario