lunes, 16 de agosto de 2010

[U1] La caída computacional de Santiago que enfurece a sus vecinos

Este es un ejemplo de sistema de información que no esta funcionando como debería, generando una serie de problemas para los usuarios. Es por ello que esta noticia se enmarca en el contexto de "Clasificación de problemas" (diapositivas 29 a 44).

Lo que ocurre es lo siguiente: un cambio en la empresa informática desencadenó el problema de inestabilidad en el sistema en la municipalidad de Santiago, la pérdida de información de sus usuarios (problema manejo de datos) como por ejemplo los valores de las patentes que deben pagar no aparecen en el sistema, los aumentos de sueldo de funcionarios asecendidos cuyo ascenso no reconoce el sistema. La información historica no puede ser obtenida desde la base de datos debido a que no se pueden interpretar las bases de datos del proveedor anterior, que "funcionaba en plataforma cerrada, cuyos detalles y diccionario de datos son desconocidos para el nuevo proveedor (Sistema Modulares de Computación Ltda.) y la municipalidad".

Además de que algunos departamentos del municipio deben operar en forma manual, provocando ineficiencias y lentitud en el proceso (problema en el manejo de procesos).

Es así como el sistema no esta cumpliendo con las necesidades (requerimientos) del municipio y de sus clientes: los vecinos de la comuna (problema de sistemas de información).

Fecha: Domingo 25 de Julio de 2010.
Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario