lunes, 16 de agosto de 2010

[U1]"PLAN PILOTO ¿EN CUÁNTOS MINUTOS LLEGA MI BUS? "


Como hemos visto a lo largo de la Unidad 1, la tecnología nos puede ayudar a generar ventajas competitivas, pero existen a su vez, problemas relacionados como por ejemplo: manejo de datos, procesos, información; de sistema de Información o de la comunicación de la Información (Diapositiva N°50).
En esta noticia podemos ver el nuevo plan piloto que lleva a cabo Transantiago para poder prestar un mejor servicio de sus buses de los recorridos de la troncal 5 (servicios 501 al 514) y zona C (alimentadores del C01 al C22), haciendo que las personas mediante mensajes de texto o por internet, conozcan los tiempos de espera de determinado paradero. Esta es una muy buena medida para que las personas puedan planificar mejor su viaje y por ende estén más satisfechos con el servicio. Sin embargo, como mencionó incluso un compañero, usuario de este servicio, hay veces que el mensaje de respuesta se demora más de lo necesario, implicando que la información no sea oportuna y no sirva para planificar el viaje (Problema de comunicación de la información), o también podría ocurrir que llegue bien el mensaje, pero que la información que se entregue no sea la correcta, ya que pueden haber tráficos inesperados, o algún accidente que no permita que el bus esté en el paradero en los minutos previstos (Problema de Información).
Si bien Transantiago puede obtener información del funcionamiento del mensaje o internet mediante encuestas de percepción y satisfacción de los usuarios de este servicio, y aunque se llegase a solucionar o mejorar este plan piloto, aún quedan algunas brechas que solucionar en el tema de transporte.


Fecha: Jueves 24 de Junio del 2010
Fuente:http://www.transantiagoinforma.cl/showNovedadesByIdAction.do?ID=1524

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