martes, 17 de agosto de 2010

[U1]" Clientes de Banco Santander son acechados por estafadores"

Un nuevo caso, donde el uso de nuevas tecnologías agrega valor a los procesos organizacionales, pero que a la vez generan nuevos riesgos. En este caso me refiero al banco Santander, cuyos clientes pueden gestionar sus cuentas a través de internet.
El uso de internet aleja el nivel de control efectivo que puede realizar el Banco sobre sus procesos y el manejo de la información, y vuelve vulnerable el sistema a través de sus eslabón mas débil, el cliente no capacitado, el cual resulta engañado por falsa información vía e-mail, el cual aparenta ser una advertencia real, donde se les direcciona a una pagina web tambien falsa y se les pide reingresar los datos de usuario, obteniendo así los estafadores un total acceso a la cuenta del cliente.
Es necesario para evitar estos problemas, que se eduque sobre estos riesgos a los clientes y se investigue una posible fuga de datos de los datos de los clientes.

Fuente: http://ovallehoy.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=747:clientes-de-banco-santander-son-acechados-por-estafadores-&catid=37:policia&Itemid=96
Fecha: martes 20 de julio de 2010

Otros links relacionados: http://andresmolina.net/2010/07/19/estafa-bancaria-santander-con-falso-mail-de-terremoto-national-geographic/
http://www.reclamos.cl/reclamo/2010/jul/banco_santander_chile_c_mplices_de_fraudes_electr_nicos_victimas_se_alistan_a_una_nueva_que

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