jueves, 19 de agosto de 2010

[U2] Hoy comienza ciclo de videoconferencias y conferencias en línea 2010 EXPLORA



Las videoconferencias y conferencias en línea “Territorio y Biodiversidad” , las cuales ya por cuarto año consecutivo organiza el programa Explora CONICYT, Región de los Ríos, en conjunto con el Centro Informático de la Universidad Austral de Chile, y REUNA.

La obra está dirigida a estudiantes de 1° a 4° año de enseñanza media, que en compañía de un profesor podrán ver en la sala la puesta en escena, o por el contrario la podrán ver desde sus salas de clases, ya que como en ocasiones anteriores, la conferencia será transmitida de forma simultánea por tvaustral.cl y REUNA.

Como podemos ver, la aplicación de GroupWare, tales como Videoconferencias y Conferencias diferidas se pueden usar prácticamente en cualquier ámbito de la vida cotidiana en nuestros tiempos. Y se pueden usar en temas tan importantes como son los negocios, a niveles informativos, y también con propósitos educativos, tal y como podemos presenciar en nuestra noticia.

Estas tecnologías están tomando cada vez más fuerza, ya que nos permiten llegar a una gran cantidad de personas de manera simultánea, pero no sólo eso, sino que además nos permite conectar a dos o más personas que están en puntos geográficos muy distantes.

La idea de éstas herramientas es que la distancia ya no es un impedimento para que las personas se reúnan, ya sea para intercambiar experiencias, información, educarse, hacer negocios, etc..
Fuente: Universia
Si quieres más información, haz click acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario