jueves, 26 de agosto de 2010

PROYECTOS INNOVADORES PARA TV DIGITAL Y SERVICIOS MÓVILES


1 comentario:

  1. Seis proyectos pasan a la etapa de incubación que les permite potenciar su idea y modelo de negocio, constituir su empresa y salir con éxito al mercado.

    SANTIAGO.- Tras una extensa jornada de deliberación se definió a los emprendedores que componen la nueva promoción de graduados de la Tercera Convocatoria de Movistar Innova, la que congregó a la Alta Dirección del Grupo Telefónica en Chile, junto con representantes de CORFO, de la potenciadora de negocios Octantis y de la Universidad Adolfo Ibáñez.
    Los graduados respondieron al desafío que se les planteó en mayo, cuando se lanzó la convocatoria, creando negocios en tres ámbitos de desarrollo: aplicaciones en el mundo digital, innovación social y convergencia.

    Oliver Flögel, Gerente General del Grupo Telefónica en Chile, explicó respecto al programa que “estamos seguros de que los proyectos que seleccionamos serán un aporte al ecosistema de la innovación y estarán más temprano que tarde constituyendo su empresa y entregando sus servicios al público”.

    Los proyectos ganadores fueron, el ámbito de convocatoria externa fueron:

    -Aplicaciones Interactivas para Televisión Digital
    -DaVOZ – Tu celular, un intérprete
    -Reducción de Listas de Espera Quirúrgica del Auge
    -Life Care – Ángel Guardián
    -Outsourcing TI y Monitoreo PYMES
    -Seguridad Comunitaria Móvil


    Comentarios
    Como hemos visto a traves de la unidad, la innovacion es muy importante para mantener una ventaja competitiva y adelantarse al mercado siendo pionero en nuevas tecnologias y sus usos, mediante estos concursos se les da a la gente oportunidades de desarrollar sus ideas y asi mismo, las empresas presentar productos innovadores. Es por esto que la noticia es muy importante ya que presenta muchas aplicaciones para tecnologias o nuevas tecnologías que permiten hasta mejorar la calidad de vida de las personas (asi como la lista de espera del auge).




    Link: http://www.terra.cl/tecnologia/index.cfm?accion=bits&id=1486141&titulo_url=Proyectos_innovadores_para_tv_digital_y_servicios_moviles

    ResponderEliminar