martes, 24 de agosto de 2010

[U2] Factores personales grupales permiten resistir de mejor forma una tragedia.

En el artículo podemos apreciar que se destaca la importancia de realizar un trabajo en grupo, y no solo por lo eficaz que pueda llegar a ser, sino porque se complementan roles. En este caso particular se habla que la resiliencia (capacidad que permite sobreponerse a la adversidad, tolerar las dificultades y tener una visión optimista.), la que fue fundamental para que los mineros resistieran en la mina, y que bastaba con que uno en el grupo la tuviera y la ejerciera, para que el grupo en su conjunto la asimilara y lograra contar con ella.
Abstrayéndose del hecho puntual podemos ver el otro aspecto positivo de un trabajo en grupo,que hace mención del hecho de soportar una mayor carga de trabajo, presión, stress y situaciones limites, ya que la responsabilidad tanto emocional como física no recae a un solo individuo, sino que se apoya de todo el grupo.






















Fuente: Universia

Link: http://noticias.universia.cl/en-portada/noticia/2010/08/24/430686/factores-personales-grupales-permiten-resistir-mejor-forma-tragedia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario