domingo, 15 de agosto de 2010

QR, el "nuevo" código de barra que busca masificarse a través del teléfono celular


En esta noticia se presenta el nuevo código de barra Quick Response Barcode, el que a diferencia del código de barra tradicional, permite almacenar mayor cantidad de información.
Para leer este código de barra se necesita un Smartphone y además una aplicación que puede ser descargada gratuitamente. De esta forma, los usuarios pueden acceder a la información que revela este código la que les será útil, por ejemplo, a la hora de tomar sus decisiones de compra.
Actualmente, las empresas telefónicas Claro, Movistar y Entel se encuentran trabajando para promover el uso masivo de esta tecnología en nuestro país la que resulta beneficiosa tanto como para las empresas, ya que corresponde a una nueva forma de hacer negocio, aprovechando la oportunidad que tal tecnología otorga, alcanzando así una ventaja competitiva (Importancia e Impacto de las TI en las organizaciones, Diapositivas 5, 8 y 9); así como también a los usuarios, ya que resuelve el problema que presenta navegar por medio de un teléfono celular dadas sus características físicas, ya que el código de barra QR permite una comunicación y un acceso a la información bastante más rápido y simple (Problema de comunicación de la Información).

Fecha noticia: 22/07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario