martes, 17 de agosto de 2010

[U1] Lanzan en Chile exitoso modelo para realizar compras online “al por mayor”







Las TI como un activo estratégico nos sirven para aprovechar las oportunidades de mercado que se nos presentan, dándonos valor agregado a nuestras organizaciones donde esta noticias que muestra como una forma de crear nuevos negocios dentro de los ya existentes , es el caso de la página de internet WWW.Clandescuento.com .
Como señala la misma página web “ClanDescuento.com nace a comienzos de 2010 como una iniciativa de Needish Inc, una empresa joven ubicada en Santiago de Chile.

El objetivo de ClanDescuento.com es juntar la fuerza de los consumidores para conseguir grandes ofertas en productos y servicios, que sería imposible conseguir de manera individual. Por eso, cada día se publica un descuento exclusivo, pero se hace válido únicamente si se consigue un mínimo de compradores en el lapso de 24 horas o mientras esté publicado en el sitio.

En ClanDescuento.com ofrecemos descuentos que realmente te van a interesar. Descuentos reales, únicos y pensados y negociados para ti. Cuando pensamos en descuentos, pensamos en nuestros usuarios, y siempre estaremos felices de escuchar a qué descuentos te gustaría acceder.

Nuestra misión es trabajar cada día para hacerte la vida más fácil, para que no tengas que pagar demás, y para que comprar en grupo se convierta en toda una experiencia para redescubrir tu ciudad!

Junto a todo esto ClanDescuento.com ofrece a las empresas la oportunidad de ofrecer y publicitar sus productos o servicios de una manera innovadora y sin riesgo.”
Lo que en particular me impresiona es lo sencillo pero atractivo del modelo de negocios, esto porque no requiere de tecnologías muy avanzadas más bien de una coordinada forma de vincular las necesidades de un consumidor, ya que al comprar por al por mayor se acceden a descuentos especialmente importantes y lo ofertado por los proveedores, que para ellos trae consigo dar a conocer un producto o servicio, vender un producto de baja rotación, atraer demanda en periodos de baja, fidelizar clientes y ahorrar costos para posicionarse en el mercado, virtudes que han hecho aparecer este modelo de negocios en Chile.


Raul Saldaña.


Fuentes:
http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201004031100_INV_78868762
Fecha noticia: 03 de abril de 2010.
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2010-06-24&PaginaId=28&bodyid=0
Fecha noticia: 25 de junio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario