lunes, 30 de agosto de 2010

[U3] Buscarán en Valparaíso a los mejores innovadores digitales de la región


Comentario: En la noticia vemos que la fundación País Digital y First Tuesday se unieron para apoyar emprendedores en las regiones de Chile a través del “Scouting digital”, iniciativa que pasará por las 15 capitales regionales de nuestro país. En esta ocasión fue el turno de Valparaíso, en la sede del INACAP.

La idea principal de este evento es encontrar a personas creativas, que quieran potenciar sus negocios y generar nuevas redes con innovadores, para transmitir sus experiencias. Si las personas tienen menos de 35 años y tienen una idea, empresa o proyecto en el mundo digital, debían postular, pues se seleccionarían los 10 mejores proyectos de cada región, de las cuales los ganadores representarán a su región en un evento a realizarse en Santiago.

El premio que obtendrá el ganador de SUB 35 2010, será un viaje a Corea, a conocer la vanguardia digital de la zona y el centro de innovación tecnológica de Asia, además de una capacitación en temáticas de emprendimiento y búsqueda de capital. Lo importante es que esta es una oportunidad única para los jóvenes que tienen conocimientos y que gracias a su creatividad son capaces de salir de lo cotidiano y realizar sus propias ideas, potenciando la innovación digital de nuestro país.

La búsqueda de talentos jóvenes y de sus capacidades para innovar digitalmente fue organizada por País Digital, First Tuesday, INACAP y Universia. Esta iniciativa es la segunda vez que se realiza, la primera versión del Scouting Digital Chile, desarrollada durante 2009, contempló la visita de seis ciudades: Concepción, Temuco, Valparaíso, La Serena, Valdivia y Santiago.

Esta noticia está relacionada a la tercera unidad del curso, que en estos momentos estamos analizando pues nos lleva a valorar la importancia de la gestión de innovación de ideas en nuestro país, en particular en un segmento de personas jóvenes que posean herramientas y por supuesto ideas innovadoras que permitan potenciar el desarrollo tecnológico de Chile y por supuesto, de llevarse a cabo el negocio, potenciar nuestra economía. Este tipo de ideas innovadoras, califica por lo tanto en la innovación tecnológica, de acuerdo a la diapositiva 23 de la unidad 3 de nuestro curso.


Fecha: 17/agosto/2010

Fuente:http://www.observador.cl/3150-Buscar_aacute_n_en_Valpara_iacute_so_a_los_mejores_innovadores_digitales_de_la_regi_oacute_n.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario