viernes, 27 de agosto de 2010

(U3) Nuevas experiencias de aprendizaje originadas en Chile viajarán a Panamá para representarnos en la versión latinoamericana del Foro.

Cada día la palabra innovación nos parece mas cercana, todo el mundo habla de ella, pero son pocos los que pueden definirla y menos aún, ponerla en práctica en forma exitosa. Pero tal como nos indica esta noticia, en el plano de la educación chilena, el tema está tomando bastante vuelo. Ya sea por las malas estadísticas respecto al nivel educacional en Chile o porque simplemente los profesores pretenden modernizar su forma de enseñar. Es así como han nacido numerosas e importantes iniciativas que pretenden cambiar la forma de enseñanza-aprendizaje en nuestro país (diapositiva 12). Esto se basa principalmente en una nueva forma en la que los profesores entregan los contenidos a los niños; en base a Tic's que pretenden hacer mas familiares, interactivas y efectivas las clases.

Esta noticia menciona importantes reconocimientos que ya está recibiendo Chile respecto de estas materias, lo que nos da una clara señal de que vamos en la dirección correcta.


Fuente: http://www.innovacion.cl/comunidad/noticia/nuevas-experiencias-de-aprendizaje-originadas-en-chile-viajarán-panamá-para-repres


Fecha: 26-agosto-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario