jueves, 19 de agosto de 2010

Universidad de Santiago de Chile participa en conferencia sobre cooperación científica de Comisión Europea


Comentario: En la noticia se ve un caso de utilización de Groupware que permite y soporta el trabajo en equipo (diapo. nº 15), que en este caso son la CONICYT con académicos de la USACH.
Al utilizar esta tecnología, se puede notar aspectos relevantes de groupware tales como la identificación de los participantes del sistema, el rol que cada uno cumple, entre otros (diapo. nº15). Esta conferencia facilitada por la utilización de Groupware, se ubica en el cuadrante "different place" v/s "same time" (diapo nº16), es decir, se puede decir que es una relación del tipo "Remote interactions", específicamente, una Conferencia (diapo. nº24).
El uso de la tecnología nombrada, permitió a las partes colaborar de una manera más inteligente, productiva y rápida, además de ahorrar los costos que significarían para las partes (o para la universidad) realizar la misma conferencia en vivo y en directo (frente a frente). Dado lo anterior, es que se puede observar una vez más, la utilización de la tecnología como facilitadora de situaciones que, en este caso, es el fomento del trabajo en grupo.
Fecha noticia: 27 de julio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario