jueves, 19 de agosto de 2010

Un nuevo código para las comunicaciones


Definitiva
Como vimos en clase el trabajo en equipo es una herramienta muy empleada en las organizaciones de hoy, para llevar a cabo objetivos y metas comunes de los individuos en su mundo laboral.
Para que este trabajo sea exitoso, una de las características esenciales que debe tener es la comunicación, y los medio para poder desarrollarla. Es así, porque en la mayoría de los casos los integrantes del equipo no estan juntos fisicamente, por lo que se comunican por via mail, teléfono, video conferencia, o con otras alternativas.
La noticia adjuntada ofrece un nuevo código para las comunicaciones. QR Code es una especie de código bidimensional formado por cuadrados blancos y negros en una matriz de puntos que contienen información codificada, siendo una nueva forma de comunicación entre personas y empresas de distintos rubros. Además de ser una innovadora manera de comprimir información. Para utilizar este dispositivo es necesario tener un celular con el software con lector QR Code.
Son muchas las aplicaciones en la que podemos encontrar estos códigos: anuncios, revistas, los que al ser leídos por el móvil envía al usuario a una página web con información adicional del producto.
Esta nueva tecnología que aún no se masifica en Chile puede ser utilizado como un sistema alternativo para la comunicación, y óptimo para obtener información que puede ser relevante para las organizaciones. Por lo que apoya el buen desempeño de un trabajo en equipo, ya que permitira que información sea comunicada y compartida.
Fecha de publicación: 10 de agosto 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario