jueves, 19 de agosto de 2010

[U2] Nuevas versiones de Windows para pequeñas empresas


Una gran cantidad cantidad de empresas, tanto grandes como las más pequeñas utilizan Windows como el sistema operativo sobre el que realizan su trabajo.

Microsoft ha estado trabajando en su version Home Server y Small Business Server de Windows, utilizando la tecnología actualmente encontrada en Windows 7 y en Windows Server 2008. Esta vez Microsoft se quiere enfocar en la interconexión con otros sistemas operativos, como el mencionado Mac OSX y además la utilización de la tecnología de Cloud Computing, agregando mayor flexibilidad para las personas de forma de extender las posibilidades de trabajar conectados a través de la nube.

Las versiones todavía estan en fase de prueba y es de esperar que incluyan aun más herramientas colaborativas para su lanzamiento.

En los ultimos años han aparecido nuevas versiones de los competidores: Mac OS X Snow Leopard Server de Apple (con capacidad de videoconferencia multiple, calendario y notificaciones compartidas y posibilidad de trabajar colaborativamente en programas) y una gran cantidad de alternativas open-source basadas en Linux (Ubuntu, Fedora, RedHat) con funciones más limitadas pero similares.

Es bastante bueno ver como ya no son sólo programas específicos los que se enfocan en el trabajo en grupo y equipos, si esta forma de pensar se integra en los sistemas operativos en su nivel más básico, es posible que las capacidades de nuevos software con este enfoque aumente y permita una mayor interacción de los usuarios, fomentando el trabajo en equipo y aprovechando las ventajas de esta forma de trabajo.

Fecha Publicación: 17/08/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario