viernes, 20 de agosto de 2010

"[U2]: USACH asiste a conferencia de Comisión Europea sobre cooperación científica"


  • Esta noticia se refiere simplemente a que la Comisión Europea inició un ciclo de videoconferencias, en que la Universidad de Santiago de Chile ha estado participando con el objetivo de generar espacios de cooperación y transferencia de conocimientos, entre investigadores y científicos latinoamericanos de distintas ciencias.
  • Es muy destacable y valioso que la USACH utilice una herramienta groupware como la videoconferencia, para generar nuevas oportunidades de investigación en distintas ramas, con investigadores y académicos que están inmersos en otras culturas, ya que si se aprovechan estas oportunidades, se podrían entregar aportes más integrales y valiosos a las distintas ciencias, o soluciones quizás mucho mejores a ciertos problemas, además de aumentar la base de conocimiento entre los académicos chilenos que trabajan en la USACH, lo que debiera traducirse en una mejora en la formación de las futuras generaciones. Dada la mayor diversidad, es más grande la discusión de ideas desde más puntos de vista, un brainstorming mucho más enriquecedor.
  • Sería muy benéfico para académicos e investigadores de nuestra facultad, como también para las futuras generaciones de alumnos, promover gradulamente una iniciativa de generar a largo plazo lazos de cooperación y posibilidades reales de trabajar a distancia pero en conjunto, con académicos e investigadores de universidades extranjeras en áreas como: auditoría, management control, business process management, etc. Esto podría contribuir con un granito de arena, para mejorar la calidad de educación, en nuestra casa de estudios.
Fecha de Publicación: 26 de Julio de 2010
Fuente: Dirección General de Graduados, Universidad de Santiago de Chile







No hay comentarios:

Publicar un comentario