jueves, 19 de agosto de 2010

"[U2] Internet y el e-mail robustecen la salud entre médicos y pacientes"


COMENTARIO
Muchas veces ocurre que nos enfermamos cuando estamos fuera de nuestra ciudad y por ende, lejos de nuestro médico de confianza como para hecerle una visita y saber así que nos pasa.
Como se puede ver en la noticia publicada, este problema ya tiene una solucion que, si bien en nuestro país aun no es masivo, poco a poco se irá ganado un espacio por su oportunismo.
Se trata de una de las herramientas para trabajar en equipo cuando se está en diferentes lugares, el ya masivo E-mail. Con esta simple herramienta se puede tener contacto con nuestro medico y contarle los sintomas que tenemos, quizas enviar fotos si es necesario para que él te oriente y pueda hacer un diagnostico a distancia de lo que tienes.
Además de esa situación eventual, el contacto vía e-mail paciente-medico también se da cuando se trata de enfermedades crónicas donde los pacientes pueden enviar los examenes y dependiendo del resultado de ellos, venir a la capital a realizar una consulta presencial extraordonaria.
Esta forma de trabajo ha ayudado a los pacientes a tener un mejor tratamiento a sus enfermedades dado que están más informados y existe una confianza aún mayor con el medico. Claro está que todo esto se soporta mediante las fichas médicas electrónicas, en donde con un solo click, el médico tiene acceso a la información de su paciente.
Sin duda, esta nueva forma de trabajo paciente-medico tiene varias ventajas para la población, pero que es necesario usar de manera responsable y criteriosa, para evitar saturaciones de e-mail o filtros de informacion confidencial.
Fecha de publicación: 15 de agosto 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario