viernes, 20 de agosto de 2010

(U2) Las tecnologías de videoconferencia al servicio de la salud


Como hemos visto a través de la unidad 2, la capacidad de establecer sistemas de trabajo colaborativo entrega herramientas que agilizan y facilitan el trabajo en equipo, en múltiples áreas para distintas disciplinas.

En esta noticia, vemos la realización de un congreso de tres días en el marco de la reconstrucción y transformación clínica post-terremoto, que convoca a gerentes, directores, médicos y profesionales que trabajan en las redes asistenciales privadas y públicas del país donde se discutirían múltiples tópicos, entre ellos, el papel de las tecnologías de información y comunicación que constituyen herramientas claves para mejorar la atención sanitaria.

Logicalis Chile compartirá stand con su socio MoviStar, dando a conocer los servicios de videoconferencia de última generación de la marca Tandberg, señalando la importancia de que el sistema de salud se ponga a tono con las nuevas tecnologías de comunicación y trabajo a distancia, que involucran reuniones, trabajo conjunto, sesiones educativas, consultas y evaluaciones médicas. Estas tecnologías eliminan barreras temporales y geográficas que, considerando las características geográficas del país, apuntaría a una atención oportuna y de mayor calidad para los pacientes. Por ejemplo, un médico de región podría consultar asistencia a un experto sobre alguna patología en Santiago a través de una videoconferencia.

Aprovechar estas nuevas tecnologías puede aumentar la eficiencia de las organizaciones en todo ámbito, tanto médico, como en cualquier otra disciplina donde el trabajo colaborativo y compartir información sea una ventaja tanto para la organización, como para la sociedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario